lunes, 18 de julio de 2016

WinCapture: Capturar pantalla fácilmente

WinCapture es un programa para capturar pantalla (tomar screenshot, snapshot, screencapture o como quieran llamarle). Sabemos que en Windows 7 cansa tener que darle a la tecla "Print Screen SysRq" del teclado, luego abrir paint, pegar la captura, etc... 

Uso:
Con esta aplicación basta con darle doble clic al lente de color morado y azul o presionar Enter y automáticamente tomará la captura (descuida, WinCapture no saldrá en dicha captura), luego sería ponerle un nombre al archivo y listo.

También tiene asignada la combinación de teclas de acceso rápido Alt + P para capturar la pantalla de manera sencilla siempre y cuando la aplicación se esté ejecutando. Puede utilizar esa combinación de teclas para capturar pantalla aunque la aplicación esté minimizada o ejecutándose en 2do plano.


Interfaz del programa y de la instalación


WinCapture puede guardar la captura en dos formatos: PNG y JPEG.

Es un programa para Windows que hice en lenguaje C# con Microsoft Visual C# 2010 Express. Su interfaz de usuario es atractiva, pese a que fue hecho en WinForms.


Espero les sea útil. Reseñas, comentarios, críticas y recomendaciones serán severamente incentivadas :) Adelante!

Update 20/05/2020: 2 nuevas funcionalidades agregadas:
1- Capacidad de seleccionar modo de captura: Pantalla completa o una porción específica de la pantalla, estilo Snipping Tool (Recortes) de Windows.
2- Activar/Desactivar efectos de sonido.

1 comentario:

  1. Esta Ok :)

    ¿Oye sabras como hacer un "Screen Recorder" desde Microsoft Visual C# ?

    ResponderBorrar