viernes, 6 de mayo de 2016

Mapa de caracteres inteligente & Emojis hecho en C#

¿Qué tal? He estado inactivo por mucho tiempo sin publicar nada en internet, bueno es hora de ir actualizando este blog. El día de ayer movido por la incomodidad de alguien al no poseer teclado numérico en su laptop, noté que eso le imposibilita sacar caracteres o símbolos con combinaciones de teclas como por ejemplo el @ con alt + 64. Ante esta situación me propuse entonces hacer un "mapa de caracteres inteligente", si, algo así como el que trae Windows (charmap.exe). Pero ¿por qué inteligente? ¿Qué quiero decir con eso? ¿Qué novedoso tendría mi mapa de caracteres?

Bueno no se si les ha pasado que andan buscando un símbolo por ejemplo el ± pero es muy pesado tener que buscarlo entre tooodos esos símbolos del mapa de caracteres de Windows, cansa la vista, se pierde tiempo y "sale mas la sal que el chivo".

Pues hice un mapa de caracteres que tiene un campo de búsqueda (textbox) para que, a través de él, podamos buscar los símbolos de acuerdo a su nombre y a los tags que se les asignaron a c/u en el código. Eso ahorraría bastante tiempo y esfuerzo al que usa estos símbolos.

Por ejemplo: Si buscas esto ✯, escribe estrella y aparecerá. Si buscas uno de estos ♂ ♀, escribe sexo. Si buscas ☯, escribe ying y así sucesivamente. Los buscas como por su descripción.


Interfaz del programa


Puede desplazarse entre los iconos con las teclas arriba y abajo del teclado o con la barra de desplazamiento.

También hice que el acceptbutton del formulario sea el de Copiar para no tener que andar arrastrando el mouse y dándole al botón de copiar cada vez que necesitemos copiar un símbolo, basta con presionar la tecla Enter o Intro de nuestro teclado y se copiará el símbolo seleccionado automáticamente.

Pienso que este programita debí hacerlo mucho antes, ya que hubiera sido de bastante ayuda para mi como para muchas personas. Por ejemplo los profesores de matemáticas, para buscar los símbolos que necesitan rápidamente ya sean superíndices, subíndices, letras griegas, etc a la hora de hacer sus exámenes en Word.


Aquí les dejo un video demostrativo en donde pueden ver el mapa de caracteres en acción. Dejaré un link para que lo puedan descargar si quieren. Espero sea de utilidad.





UPDATE:

Agregué una nueva función al Charmap Inteligente, es un botón en la esquina.  Les presento al Mapa de Emojis Inteligente: con esta nueva opción podrán disponer de los emojis que usan los iPhones, Androids y whatsapp en su PC con Windows. Están las caritas, los animales, las plantas, los medios de transporte, etc.




Pueden buscarlos por su descripción (tags) o poner la vieja abreviación de los iconos de MSN. Por ejemplo, si escribe (H) en la barra de búsqueda, aparecerá la carita con lentes de sol.




Opinen, den sugerencias, críticas, expresen sus dudas e inquietudes en los comentarios. Respondo de inmediato.

El programa se hizo con Microsoft Visual C# 2010 Express, sin base de datos. Unbound dataGridView



Descargar charmap inteligente - vía DropBox

o

Descargar Charmap Inteligente - vía 4Shared



1 comentario:

  1. Interesante, no ahí mucha información sobre recorrer todos los caracteres de una font, tendrías algo de esta información?

    ResponderBorrar