domingo, 27 de septiembre de 2015

PC se enciende con el teclado

Existe una función dentro del BIOS que sirve para que la computadora se encienda al presionar una tecla cualquiera del teclado y otra función para que se encienda con el mouse. Dichas funciones podemos encontrarlas si entramos a la configuración del BIOS. ¿Cómo entrar ahí?

Cuando la computadora enciende, si nos fijamos, durante uno o dos segundos se muestra un logo y unas letras que dicen "Press F1 to enter SETUP", otras dicen "Press DEL to enter SETUP", en fin, la tecla a presionar en ese preciso momento depende de la pc en cuestión. Presionala rápidamente repetidas veces para evitar tener que hacerlo de nuevo. Una vez en el BIOS, tendrás una interfaz como esta:



 Si nos vamos a la pestaña "Advanced" o Avanzado, podremos encontrar varias opciones, la que nos interesa es "USB Configuration"

 Una vez ahí, veremos que las dos últimas opciones son "USB Keyboard/Remote Power On" y "USB Mouse Power On"
 Si las tenemos "Enabled" entonces la pc se encenderá con presionar una tecla del teclado y con el mouse. Si las tenemos "Disabled", no se encenderá ni con el teclado ni con el mouse. Salimos del BIOS (tecla Esc) guardando los cambios y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario