viernes, 31 de julio de 2015

¿Por qué nunca dejaría Android por Apple? [Opinión]


Antes de comenzar a mencionar según mi experiencia y criterio las distintas situaciones en las que Android demuestra ser mucho más práctico y funcional que Apple, quiero resaltar que trataré, en la medida de lo posible y como me lo permita el tiempo de ayudar a los usuarios de Android a saber como sacarle provecho a estas opciones, esto hará de sus teléfonos una herramienta imbatible. Es decir que explicaré en este blog por medio de entradas como utilizar estas funciones que describo a continuación.



• Necesito pasar mis contactos o algunos de ellos por Bluetooth a un amigo que tiene un Blackberry Z10! O quizá un Windows Phone! ¿Puedo hacerlo desde un iPhone? Noup. Android? YES.

 
• Necesito grabar una llamada! ¿Puedo desde iPhone? Noup.
Puedo desde Android? YES

 
• Necesito pasar una imágen o archivo a una computadora del trabajo, no hay internet. ¿Puedo hacerlo sin impedimento? En Android claro que si, solo conectalo y dale a la opcion Almacenamiento Masivo. En iPhone, necesitas su pesado programa iTunes, que, de hecho, se limita a Imagenes, Musica y Videos. Y si necesito pasar algún documento en Excel? o un archivo .Rar?

 
• ¿Puedo ver, copiar, (cortar o editar tambien si tengo el privilegio) archivos compartidos de una PC con mi telefono solo por estar conectado en la misma red? YES, Android! Por medio de un Explorador como por ejemplo "ES Explorador de Archivos" se pueden ver los archivos a los que se le de el privilegio acceder, Uso esta función si quiero pasar una canción a mi celular y no encuentro el cable o me da flojera buscarlo ^^

 
• ¿Se puede lo anterior pero a la inversa? Es decir, ver los archivos del telefono en la PC sin necesidad de algun cable solo estando en la misma red? Yes, en android y con la misma aplicacion. FTP Remoto se llama la función. Uno elige encenderla o apagarla desde la app.

 
• ¿Puedo crear, editar, y en resumen trabajar con documentos en Excel, ,doc, pdf, Power Point? Si, con un sin numero de apps para eso, como por ejemplo WPS Office que es gratuita. 

 
• ¿Puedo Incrementar las funciones estándares del telefono, probar sin riesgo aplicaciones de desarrolladores que viven agregando características al sistema operativo Android? YES. con Xposed.

 
• ¿Puedo hacer un respaldo de mis contactos en un lugar donde no hay internet y por ende no hay acceso a iCloud? YES. En Android hay muchisimas formas. O los envío por BT (compatible con todos los sistemas), los exporto a la memoria SD, o a la memoria interna, o al SIM si lo tengo vacío, etc.

• Pero si hay internet, iCloud (de tener cuenta y con la opción activada) guarda automáticamente una copia de seguridad de los contactos en la nube, como también imagenes, notas y otras cosas si así se desea. ¿Eso también podrían hacerlo los Androids con algún servicio que venga por defecto en el teléfono? Sí, por supuesto. Ese servicio se llama Google :)

 
• ¿Puedo PASAR aplicaciones por BT a otro celular con el mismo sistema operativo? YES, in Android with APK Share. 

 
• ¿Puedo hacer accesos directos a fotos, archivos especificos, etc en uno de mis escritorios? Yes in Android, con File Shortcut (ideal para mirar algo rápido)

 
• ¿Puedo descargar videos e imagenes de Instagram? Yep, Android posee Xinsta, no pesa ni 1 MB. 

 
• ¿Puedo hacer que mis notificaciones se expandan de manera que pueda ver quienes me hablan por Whatsapp sin necesidad de entrar en la aplicación? Yes, Android + Xposed.

 
• ¿Puedo compartir de la galeria hacia SnapChat? Si, en iPhone se puede, como también en Android...

 
• ¿Puedo crear mapeos (es decir, agregar a un boton fisico del telefono determinada funcion) por ejemplo para que cuando se reproduce una canción, si quiero pasar a la cancion siguiente dejo presionado la tecla de volumen hacia arriba, y asi... Yep, Android.

 
• ¿Puedo derramar un vaso de agua en mi celular o lanzar fotos con el dentro de una piscina? YES Android, existen las versiones Samsung Galaxy S Active que son las a prueba de agua. En iPhone también se puede, claro si compras el forro a prueba de agua, que por cierto son carisimos, y lo peor de todo es que venden forros genericos. Tengo uno de esos y con un Galaxy S2 tiré fotos chulisimas debajo del agua...

 
• ¿Puedo conseguir versiones completas de apps que venden en el PlayStore totalmente gratis? Yep. 

 
• ¿Puedo editar, crear, cortar, unir varios, agregar audio, y en fin trabajar con videos en mi propio celular? 

Yep, existe AndroVid Pro, que te los deja listos para compartir via cualquier red social (ya sea snapchat, fb, o guardarlo en el celular).

• Rayos, dejé mi cargador en casa. Necesito carga! ¿Qué probabilidades hay de que, teniendo un iPhone, pueda cargar mi celular? No se cuantas, pero si se que son menos que si tuviera un teléfono Android. Ejemplo: Tengo un compañero que si trajo su cargador. El mio, como es Android, usa un cable prácticamente genérico, que pueden usar los Blackberrys OS7 hacia abajo, telefonos LG, Nokia, HTC, Alcatel, Tablets Nexus, etc... En el mismo caso si uno de los dos (mi compañero o yo) tiene un iPhone entonces no podría porque Apple tiene su propio cargador, que, por cierto, ni tan genéricos son dentro de su misma gama de dispositivos. Los iPhone 1, 2, 3, 4 y 4S utilizan un tipo de cable diferente a versiones posteriores y diferente al de los IPADS.

• No voy ni a abundar acerca de la calidad de los cables de datos de Apple, a pesar de su elevado costo. Dios...

• Tampoco tocaré el tema de la personalización. Ya sabemos por qué.

 
• ¿Existen más funciones que Android tiene que iPhone ni soñaría pero que quizá no escribo por falta de tiempo? SI.


Pero esperen, no todo es negativo en APPLE, tenemos que reconocer que su sistema es muy estable y seguro. Siguen dando soporte a sus antiguos terminales los cuales siguen teniendo un gran rendimiento pese a los años, cosa que en Android no. La seguridad es otro tema que, a mi entender es lo que quizá ha mantenido a Apple donde está. Sin embargo, con un sistema tan cerrado y con tan pocas funciones, tan pocas opciones, creo que no hay mucho reto en que sea más potente. Es decir, la tienen fácil. Es mi humilde opinión...

PARA QUE QUIERO UN IPHONE ENTONCES? Por seguridad? PPPPFFFFFF..........  NO, no puedo vivir tan atado. Necesito FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD, SER PRACTICO, UN CELULAR VERDADERAMENTE INTELIGENTE, POTENTE, PODEROSO, CAPAZ... Eso es un Android. Yo prefiero sacrificar un poco la susodicha "Seguridad" por todas las ventajas que me ofrece Android. ¿Y al que le anda lento? No sabe usarlo o tunearlo, no sabe, no investiga. O excede la capacidad del teléfono.

2 comentarios:

  1. Promover la piratería no es bueno mi loco pero en ambos teléfonos se pueden conseguir las aplicaciones gratis a pesar de que en Android es más fácil. Buscate airdroid para pasar archivos por wifi de celular a celular y de pc a celular, es muy interesante y ya tengo varios años usandola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol ah ok mi loco yo uso Es explorador de archivos para eso pero déjame probar Airdroid que la he oído mucho mencionar.

      Eliminar